Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Biobaterías de cartón

21 de Diciembre de 2011 a las 16:52 h

Biobaterías de cartón

¿Qué tal sonaría vuestro MP3 con una batería alimentada con cartón? El grupo I+D de  Sony ha estado experimentado con cartón corrugado como fuente de energía viable para alimentar reproductores digitales. En una demostración llevada a cabo en la ciudad de Tokio, la compañía mostró cómo el cartón puede proporcionar suficiente energía para alimentar un ventilador.

Según Chisato Kitsukawa, relaciones públicas de Sony, "Es el mismo mecanismo con el que las terminas comen madera para conseguir energía." No se trata de un proceso de reciclado de este material sino de su descomposición por la acción de dos grupos de enzimas.  El primer grupo de enzimas se encarga de romper la cadena de la celulosa y el segundo grupo, procesa el azúcar resultante, obteniéndose iones de hidrógeno y electrones. Estos electrones son enviados a un circuito eléctrico para alimentarlo de electricidad y los iones de hidrogeno se combinan con el oxígeno del aire formando agua.  Este tipo de baterías se conocen como "biobaterias", más pequeñas que las baterías actuales y un producto en sintonía con el medio ambiente.

Para su comercialización queda bastante ya que no se han obtenido niveles de energía suficientemente altos, pues no alcanza, por ejemplo, para alimentar un reproductor digital.

Fuente: ABC , Sony

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]