Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

T-Química: tienes química, hazte un futuro

13 de Enero de 2012 a las 19:48 h

T-Química: tienes química, hazte un futuro

Este es el nombre de una nueva página Web, lanzada por el Foro de Química y Sociedad, dedicada a la ciencia y, en especial, a la química dirigida a jóvenes de 15 a 25 años de edad. Ha sido desarrollada con el apoyo y ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

El objetivo es potenciar el interés de los jóvenes por esta ciencia que tiene fama de ser poco amigable y difícil.  En T-Química se encuentran diferentes contenidos para explicar las novedades sobre la química u orientar en estudios relacionados con esa ciencia:

  • Innova Q-Tecno Q nos cuentan "los avances más novedosos y sorprendentes que facilitan nuestra vida diaria" de una forma didáctica.
  • Q-Ídate, se encuentran datos y curiosidades sobre temas como la salud, la alimentación, el descanso, el ejercicio, los cosméticos, la ropa...
  • Tienen química nos presentan a gente joven que destaca en la vida y que han sido elegidos por la web por su "tesón, pasión y vocación".
  •  "¿Q vas a hacer con tu vida?", apartado de orientación que incluye un cuestionario que proporciona pautas para elegir el camino que más se adapte a los gustos y a las necesidades de cada individuo.

La Web también dispone de un enlace al Canal YouTube del Foro Química y Sociedad, noticias sobre las novedades cinematográficas y vídeos divulgativos.

Código QR T-Química

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]