Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Federico Morán, profesor de nuestra Facultad, nuevo Director General de Política Universitaria

9 de Febrero de 2012 a las 19:36 h

Federico Morán nuevo Director General de Política Universitaria

Desde nuestro blog queremos felicitar al profesor Federico Morán Abad por su reciente nombramiento como Director General de Politíca Universitaria.

Licenciado en Ciencias Químicas en 1978 y Doctor en la especialidad de Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, es Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de dicha Universidad. También es Investigador Senior y miembro fundador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y Director Adjunto del Instituto Nacional de Bioinformática, desde 2004.

Ha desempeñado la labor de Coordinador de los Cursos de Verano del Área de Ciencias de la Universidad Complutense en El Escorial. Ha sido Subdirector General de la Fundación General de la UCM y Director del Ciclo de Invierno de Ciencia y Tecnología de la Fundación General de la UCM

En el campo docente ha estado vinculado siempre con la enseñanza de la disciplina de Biofísica. Las áreas de investigación son: la evolución molecular, el origen de la célula, las redes metabólicas y  los patrones complejos en sistemas bioquímicos. Desde 1996 mantiene un trabajo de investigación sobre tiempos de respuesta y tránsito en sistemas dinámicos complejos con el grupo del Prof. John Ross del Departamento de Química de la Universidad de Stanford en California. Tiene publicados varios libros y más de cien trabajos científicos en revistas ISI y ponencias en congresos.

Federico Morán en los medios:

 Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]