Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

RSC Book y otras novedades en la Biblioteca

15 de Marzo de 2012 a las 20:07 h

RSC Book y otras novedades en la Biblioteca

Con esta noticia os queremos informar de tres novedades que la Biblioteca, en su afán por mejorar los recursos y servicios,  considera de gran interés para todos nuestros usuarios:  un recurso electrónico en pruebas,  aumento en el número de portátiles gracias a un donativo de nuestra Facultad y un nuevo espacio de trabajo en grupo.

  • Recurso en prueba: nuestra Biblioteca ha llegado a un acuerdo con la Royal Society of Chemistry (RSC), para acceder a su colección de libros electrónicos, RSC Book, durante un período de prueba de un mes. Más de 1200 libros de temática científica (biología, biofísica, ciencias químicas, materiales, fármacos y física) desde el período comprendido entre 1968 hasta la actualidad. Existe un límite de descarga de  50 capítulos para toda la UCM. Si se rebasara esta cantidad, probablemente la RSC aceptaría aumentar este límite.

En la página web de la Biblioteca,  encontrareis el enlace correspondiente: en AVISOS o bien en la opción Recursos electrónicos , apartado Libros electrónicos en prueba.

  • Nuevo equipamiento informático: la Facultad ha donado a la Biblioteca 11 miniportátiles más, que se añaden a los 19 que se pusieron en funcionamiento en mayo de 2011.  Esta nueva donación supone un gran incremento en los equipos disponibles para el uso de alumnos: 5 antiguos y 30 nuevos.
  • Reutilización de espacios: la utilización de la sala depósito, como sala de trabajo en grupo, con un máximo de cinco grupos, excepto los días que esté ocupada con otras actividades. Se regirá por la normativa que las Salas de Trabajo en Grupo, y la normativa de la sala multiusos del Depósito. Es requisito indispensable el paso previo por el mostrador de préstamo.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]