Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

94 elementos: la relación de la química con la vida a través de una lente

8 de Mayo de 2012 a las 19:21 h

94 elements es el nombre de un proyecto cinematográfico (cortometrajes) que pretende explorar nuestras vidas a través de los 94 elementos químicos de origen natural, desde el Hidrógeno al Plutonio. "Las historias de los elementos son las historias de nuestras vidas. Nos revelan los patrones de nuestras economías y el estado de nuestra relación con el medio ambiente", explica Mike Paterson, Director del proyecto. Una manera creativa para llamar la atención sobre cómo utilizar y administrar los recursos de los que disponemos

Algunos de los cortos que se muestran han sido realizados por premiados cineastas, como el vídeo dedicado al "oxígeno"realizado por Nino Kirtadze (Festival Sundance) o Marc Isaacs (Premios BAFTA) sobre el gadolinio. El proyecto busca nuevos talentos para darle una oportunidad de mostrar sus habilidades, ayudándoles a obtener financiación para la realización de los cortometrajes.  El objetivo es mostrar cómo el elemento elegido influye en nuestra vida ¿de dónde viene?, ¿cómo se utiliza' ¿se recicla?, etc.

Desde la página web del proyecto, se puede acceder a la sección del Lab Mix, actualmente, en una primera fase y que se irá desarrollando poco a poco. En este laboratorio, se pueden ver los vídeos creados a través de la opción "Crack", previamente hay que seleccionar un compuesto y elegir los elmentos que los componen.

"La plataforma combinará datos a tiempo real, por ejemplo, los precios de las materias primas y el empleo de "Twitter streams" para cada elemento químico con mapas interactivos y para jugar, creando un conjunto de herramientas interactivas y visualizaciones de nuestras interacciones diarias con nuestros recursos minerales". Para ello, contarán con la colaboración de diseñadores, programadores, economistas y geólogos.

Los dos socios principales del proyecto son la D-Word, una red mundial de profesionales de documentales. Y el DocFest Sheffield, un festival británico de cine documental de proyección internacional. Además entre las personas involucradas en el proyecto bien creando los cortometrajes o realizando aportaciones económicas recibirán algunos premios

Fuente: indiegogo.com

Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]