Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

17 de mayo, Día de Internet

17 de Mayo de 2012 a las 18:50 h

17 de mayo, Día de Internet

En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Aunque los antecedentes se remontan al Día Mundial de las Telecomunicaciones centrado en los profesionales de este campo; en los 90, EE UU celebró el "Internet Day" con el objetivo de dotar a los colegios de acceso a la red. En Francia, se celebra "La fete de l'internet". En 2004, la UE estableció el "Safer Internet Day" para promocionar una red más segura y confiable.

En España, la celebración de este día surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), celebrándose por primera vez el 25 de octubre de 2005.  

Desde la página web diadeinternet se proponen distintas maneras de participación: Vívelo, Promuévelo y Comunícalo. También hay premios para reconocer el esfuerzo de las personas y/o entidades que participen en alguna acción para difundir este día.  Os recomendamos la sección "colegios" donde los niños de primaria dan su visión de la red a través de cuentos, poesías y dibujos.  

Según datos de los datos facilitados por genbeta , tomados de Internet World Stats, en 2011, había conectadas, aproximadamente, 2.095 millones de personas (30,2% de la población mundial)  y esta cifra seguirá subiendo si tenemos en cuenta la entrada en el mercado de los smartphones. Todo no es perfecto y queda mucho por hacer,  aún hay un gran número de población no conectada, páginas sin  accesibilidad para personas con discapacidad, legislación sobre la propiedad intelectual, etc.

Lo que es innegable es que nuestra vida personal y laboral ha cambiado drásticamente, ¿alguien se puede imaginar un día sin internet?   

 Fuente: Día de Internet 2012

Código QR de la noticia

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]