Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

APQUA: ciencia y sociedad

6 de Junio de 2012 a las 19:28 h

APQUA: ciencia y sociedad

APQUA es un proyecto educativo dirigido a toda la población, centrado en los productos químicos y en el riesgo que su uso representa para las personas y el medio ambiente. Todo comenzó en 1989, desde entonces, los módulos de APQUA han sido utilizados por  unos 231.000 alumnos y más de 9.000 ciudadanos. Realizándose 295 cursos de formación, tanto en España como en otros países.

El proyecto fue posible gracias a la unión y colaboración de varias instituciones de tres instituciones: Departamento de Ingeniería Química(DEQ) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California en Berkeley (USA).

Entre sus actividades se encuentran:

De todos ellos, el más relacionado con la Universidad es el segundo. De hecho, la palabra "Science Shop" nació en las universidades holandesas con el objetivo de acercar la universidad a la sociedad. En concreto el Science Shop de APQUA consiste en realizar estudios, investigaciones, soluciones técnicas y actividades formativas-informativas en el ámbito de la ciencia, centrándose en la química, la ingeniería química y el medioambiente.

Con subvención del FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación, Secretaria d'Univesitats i Reserva y la Cátedra DOW de Sostenibilidad, se ha creado una colección en línea de cromos sobre la química, a través de Ilustrum (versión en línea de las clásicas colecciones de cromos).

Más información sobre Science Shop:

 Fuente: APQUA 

Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]