Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Tres jóvenes españoles seleccionados en el certamen Google Science Fair

19 de Junio de 2012 a las 20:04 h

En febrero de este año, publicábamos la noticia de dos jóvenes españolas seleccionadas en una competición mundial de ciencia. De nuevo tenemos otra buena noticia que relaciona jóvenes, ciencia y premios.  Esta vez, se trata del certamen "Google Science Fair" y de tres jóvenes de La Rioja, seleccionados entre 90 participantes,  que forman parte de uno de los 15 proyectos finalistas elegidos para optar al premio final.

Este concurso en línea busca mentes inquietas que aporten proyectos innovadores y originales. Este año presenta la novedad del Premio Science in Action, patrocinado por la revista Scientific American. El requisito que debe de cumplir el proyecto para optar a este galardón es "presentar una solución social, medioambiental o sanitaria viable en la vida de un grupo o una comunidad".  

Los tres jóvenes estudiantes del Instituto Batalla de Clavijo, han presentado "La vida oculta del agua". Dedicaron su tiempo libre para crear una base de datos de imágenes - con varios miles de fotografías- y realizar experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en medios acuáticos. Han sido apoyados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, que coordinó la participación de los estudiantes, les prestó apoyo durante la elaboración de los proyectos y animó a los alumnos riojanos a poner en valor su potencial, en un escenario internacional.

Los finalistas presentarán sus proyectos ante un grupo de científicos relevantes y visionarios tecnológicos. Se seleccionará a un ganador de cada una de las categorías de edad: 13-14, 15-16 y 17-18 años. Se nombrará a uno de los finalistas Ganador del Gran Premio.  Los ganadores se darán a conocer el 23 de julio de 2012 en California.

Desde este blog aplaudimos iniciativas de este tipo, que potencian el interés por la investigación en cualquiera de sus vertientes y dan oportunidad a los jóvenes  de demostrar su valía y quién sabe si futuros investigadores de nuestras universidades.

Los interesados en registrarse para el próximo certamen pueden hacerlo aquí.

Fuentes: Universia, Europa Press

Código QR de la noticia

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Biblioteca de Químicas

1
Biblioteca de Químicas - 24-07-2012 - 10:38:14h

Los tres jóvenes riojanos de los que hablabamos en este post, han resultado ganadores del Certament Google Science Fair (http://t.co/4levUYcq) Enhorabuena!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]