Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornadas de Teatro Científico Divulgativo: Ciencia y Teatro

10 de Septiembre de 2012 a las 18:38 h

Jornadas de Teatro Científico Divulgativo: Ciencia y Teatro

En nuestro blog siempre hemos tenido muy presente la relación entre ciencia y arte:   teatro y química, la divulgación científica de series de televisión de éxito que han permitido que, por ejemplo, crezca el interés entre los más jóvenes por la  química forense  e incluso, he incluso hemos hablado de la química de Sherlock Holmes.

Con esta visión de la conexión entre las ciencias y el arte nacieron las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo: Ciencia y Teatro. Este año se celebra la IV Edición, desde el día 26 al 30 de septiembre, los dos primeros días en la "Sala Trajano" de Mérida y los restantes de en el Centro Cultural "Quinto Cecilio Metello" de Medellín. 

Uno de los motivos que inspiraron a los promotores de estas Jornadas fue el éxito de las series televisivas con temática científica y, en especial, el super anti-héroe, Sheldon,  de la serie "Big Bang Theory" que "ha llevado la comedia de divulgación científica a una atención popular sin precedentes".  Su objetivo es reunir a científicos, filósofos, actores, literatos y dramaturgos para desarrollar y diseñar nuevas formas de divulgación científicas a través del teatro. Para ello, se llevarán a cabo charlas dramatizadas, conferencias, obras de teatro y visitas guiadas.

Más información:

Código QR de la noticia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]