Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

III Curso de Divulgación “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”

III Curso de Divulgación “Los avances de la Química y su impacto en la sociedad” 21 de Noviembre de 2012 a las 14:22 h

III Curso de Divulgación “Los avances de la Química y su impacto en la sociedad”

El 10 de enero de 2013 comenzará la Tercera Edición de este curso de divulgación que, en esta ocasión, cuenta con el patrocinio del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC) y Sección Territorial de Madrid de la RSEQ  y bajo la dirección de Bernardo Herradón.

Son cursos dirigidos al público en general y, especialmente a alumnos y profesores de ESO y bachillerato con los objetivos de: 1) acercar la Química a la sociedad para descubrir qué papel juega  en nuestra vida cotidiana con ejemplos de su aplicación en la salud, en veterinaria, agricultura, protección ambiental, materiales útiles, etc.; 2)  intentar cubrir el vacío existente en la enseñanza de las ciencias.  

La encargade de inaugurar el Curso será María Vallet-Regí, Catedrática de Química Inorgánica de la UCM, con la conferencia "¿Puede la química repara el cuerpo humano?" y la clausura llegará de la mano del Profesor Nazario Martín León, Catedrático de Química Orgánica de nuestra Facultad, con una conferencia sobre "Química y Nanociencia".  

Habrá otras nueve conferencias más que abordarán temas de otras ciencias en relación con la química:  biomedicina, deporte, salud, propiedad industrial, etc. Destacamos, especialmente, la ponencia de Emilio Morán, Catedrático de Química Inorgánica de nuestra Facultad, "Materiales y energía: restos y oportunidades."

Toda la información sobre las conferencias y mesas redondas se podrá consultar en:

Lugar de celebración y fechas

El Curso tendrá lugar en la Sala de prensa del CSIC (Serrano 113, Madrid) y los días de las  conferencias serán 10, 17, 24 y 31 de enero; 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo de 2013. Las mesas redondas se celebrarán los lunes 4 de febrero y 4 de marzo de 2013. Las sesiones comenzarán a las 18:00.

Contacto

Las personas interesadas en asistir, deben enviar un mensaje de correo electrónico a Bernardo Herradón.

Fuente: Los avances de la química

Código QR

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]