Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

FameLab: ciencia con humor

4 de Diciembre de 2012 a las 19:48 h

FameLab: ciencia con humor

Famelab es una competición de monólogos científicos de tres minutos de duración que se inició en Gran Bretaña en el año 2005 por una idea original en el Festival de Cheltenham. Este evento nació con el objetivo de inspirar y motivar a jóvenes científicos e ingenieros para participar activamente con el público en general y con otras partes interesadas. Es una forma divertida de encontrar nuevas voces para la ciencia y la ingeniería en todo el mundo.

Desde 2007 se ha extendido hasta en 20 países de Europa, África,  Asía y Estados Unidos. En España se convoca por primera vez este certamen de la mano de la FECYT y el British Council.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán grabar en vídeo un monólogo en castellano que verse sobre un tema científico y /o tecnológico, con una duración máxima de 3 minutos y presentarlo en la página de la competición  www.famelab.es/es.  El plazo de presentación expira el día 31 de enero de 2013.

El concurso consta de tres fases: 1) Preselección de los participantes, 2) Semifinal que implica una audición ante un jurado, seguida de una Masterclass en inglés y, 3) Final nacional ante un jurado y público. La audición nacional es en español.

El ganador participará en la edición internacional de Cheltenham Science Festival en junio de 2013, donde la audición se realizará en inglés.

Más información:

Fuente: Famelab

Código QR 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]