Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

I Jornada de Buenas Prácticas del Programa DOCENTIA

11 de Febrero de 2013 a las 12:35 h

I Jornada de Buenas Prácticas del Programa DOCENTIA

El próximo 26 de febrero de 2013 tendrá lugar la I Jornada de Buenas Prácticas del Programa DOCENTIA (Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario)  que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. En las distintas sesiones se presentarán las novedades de este programa y aquellos temas de interés relacionados con la docencia en las Universidades.

La Jornada está dirigida a los responsables académicos de los procesos de evaluación de la actividad docente, miembros de los comités de evaluación, gestores, personal de unidades técnicas de calidad y agencias de calidad, profesores y miembros de la comunidad universitaria, en general. La inscripción es gratuita.

La primera convocatoria del Programa Docentia comenzó en 2007, siendo las administraciones públicas las  encargadas de que se cumplan los estándares de calidad, a través de las agencias de evaluación. En el caso español, la ANECA fue la encargada de poner en funcionamiento este Programa "con el objeto de apoyar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento."

Para diseñar el Programa se tuvieron en cuenta estándares establecidos por organizaciones internacionales reconocidas en materia de evaluación de personal como The Personnel Evaluation Standards, elaborados por el The Joint Commite of Standards for Educational Evaluation.

Fuente: ANECA

 Código QR

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]