Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Política Científica y Gestión de la excelencia en la investigación

13 de Febrero de 2013 a las 20:07 h

Política Científica y Gestión de la excelencia en la investigación

Este es el título del Foro de Política de Investigación organizado por Elsevier, el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, el 12 de marzo de 2013, de 9:30 h. a 16:30 h. 

Una forma de examinar el panorama científico nacinal, autonómico y  mundial, así como los esfuerzos del sector, dar a conocer las experiencias de implementación de sistemas de evaluación, gestión y de desarrollo de la investigación y los retos a los que se enfrentan gestores y responsables de las instituciones dedicadas a la investigación en estos momentos de crisis. 

El principal objetivo es ofrecer un espacio de diálogo a los expertos en esta materia y promover la vinculación de los patrones de excelencia en la investigación con políticas públicas a nivel nacional y autonómico, en el contexto de gestión de la investigación de centros públicos de I + D y universidades. Al mismo tiempo, se tratarán de identificar los problemas según los enfoques empleados actualmente y dar a conocer buenas prácticas.  

Los ponentes, entre otros, serán: 

  • Sra. Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+I del MINECO
  • Sr. Luis Sanz-Menéndez, Director del IPP del CSIC
  • Sr. Cornelis Van Bochove, Profesor del CWTS, Universidad de Leiden (Holanda)
  • Sr. José Manuel Fernández-Labastida, Jefe del Departamento de Gestión Científica del European Research Council Executive Agency
  • Sr. Carlos Andradas, Presidente de COSCE
  • Sr. José Manuel Roldán, Rector de la Universidad de Córdoba y Presidente de la Sectorial de I+D de la CRUE 

Más información: 

Fuente: Elsevier Events EMEA
Código QR

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]