Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso de acceso a la información del Proyecto ENCODE

21 de Febrero de 2013 a las 19:14 h

Curso de acceso a la información del Proyecto ENCODE

Este curso se celebrará el día 4 de marzo de 2013, en la Facultad de Ciencias Biológicas, organizado por César Benito del departamento de Genética de esta Facultad. El objetivo es enseñar a utilizar el navegador Genome Browser y que los interesados conozcan más acerca del Proyecto ENCODE que sustituyó al Proyecto Genoma después de casi una década.

El contenido está dividido en dos partes:

  • De 9:30 h. a 13:30 h. una sesión práctica denominada "Accediendo a la información del Proyecto ENCODE mediante el navegador genómico UCSC Genome Browser". Para poder asistir a esta clase es necesario estar inscrito - con fecha límite de 25 de febrero de 2013-. Se puede obtener un diploma si se solicita de antemano. La inscripción debe contener los siguientes datos: 

Apellidos:
Nombre:

Universidad o Centro de pertenencia:
Cargo:
Dirección

Teléfono:
Correo electrónico:

Y una vez cumplimentada, se deberá enviar por correo electrónico a César Benito 

  • De 15:00 a 18:30 h. una sesión de tres conferencias de acceso libre para todas las personas que estén interesadas. Inaugurada a las 15:00 h. por la Vicerrectora Mercedes Molina.

    • "The encode: gencode Project. Alternative splicing and trasnplicing in the human genome", Dr. Alfonso Valencia (Instituto Nacional de Bioinformática, INB).

    • "Interrogating RNA heterogeneity. RNASeq in the ENCODE Project", Dr. Roderic Guigo (INB)

    • "Conoce tu genoma: la relevancia del programa ENCODE para la investigación genética molecular de las enfermedades hereditarias", Dr. Francisco J. del Castillo (Unidad de Genética Molecular, Hospital Ramón y Cajal, IRYCYS, Madrid).

Información complea del curso

Información sobre el Proyecto ENCODE:

 Código QR

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]