Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cómo localizar la información en la nueva página web de la Biblioteca de Químicas

6 de Agosto de 2013 a las 13:40 h

Cómo localizar la información en la nueva página web de la Biblioteca de Químicas

Desde el día 15 de julio las Bibliotecas de la UCM tienen una nueva web para adecuarse a la nueva imagen institucional de la UCM. Contienen la misma información que la anterior pero con una visualización distinta que esperamos sea más intuitiva y eficaz.

La página está dividida en tres partes: 1) un menú a la izquierda, encontraréis información común a todas las bibliotecas; y, en las secciones “Conócenos” y “Ayuda” la información más específica de nuestra Biblioteca; 2) en la parte central, zona superior, está el buscador; y, en la parte inferior, lo que llamamos “carrusel de novedades” donde se publican noticias relacionadas con la Biblioteca General, con nuestra Biblioteca y el último post de nuestro blog (noticia central), Blogquimia; 3) en el menú de la derecha, disponéis de unos iconos con acceso directo a la información que consideramos de más uso: 

 

  • Mi cuenta: acceso al registro de usuario desde donde podéis reservar, renovar, ver vuestros préstamos y acceder a los e-recursos desde fuera del Campus.
  • Horarios: los días y horas de apertura de las demás bibliotecas de la UCM. Nuestro horario está situado en el menú de la izquierda, bajo el epígrafe “Conócenos”.
  • Cursos: Cursos de formación dirigidos a los usuarios sobre los recursos de la Biblioteca
  • Recursos electrónicos: acceso a bases de datos (Scifinder, Web of Knowledge, revistas de la ACS, etc.)
  • Préstamo Interbibliotecario: acceso al formulario para solicitar documentos que no se encuentran en nuestra Biblioteca Cursos de formación: información de los cursos propuestos por la Biblioteca sobre recursos: gestores bibliográficos, bases de datos, catálogo CISNE, etc.
  • Bloquimia: el blog de la Biblioteca de Químicas. Podéis ver el último post en el “carrusel de noticias”. Si queréis consultar otras noticias, pinchad en este icono y tendréis acceso a los contenidos completos del blog.

También hemos elaborado unas diapositivas para que podáis iros familiarizando con la nueva página. Esperamos que os sirva de ayuda.

 

Cómo localizar información en la nueva web de la Biblioteca de Químicas

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]