Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Moléculas de la Vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España

3 de Septiembre de 2013 a las 20:23 h

Moléculas de la Vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) celebra su cincuentenario con la exposición "Moléculas de la Vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España" que, desde hoy y hasta el 19 de enero de 2014, se puede visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) en Madrid.

Los objetivos de esta iniciativa son informar, entretener y promover el interés por la ciencia entre el público en general, además de suscitar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y conseguir una cultura científica más sólida en la sociedad española.


La exposición ofrece al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas (ADN, agua, glucosa, etc.) que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria.
La exposición cuenta con módulos interactivos para que los visitantes puedan, por ejemplo, evaluar la elasticidad de su piel o jugar a bucear. Además, un sistema de realidad aumentada permite interactuar en una pantalla con imágenes tridimensionales de las distintas proteínas contenidas en el plasma. El itinerario se completa con fondos propios del MNCN, como corales, peces, moluscos, insectos, plantas e instrumental científico histórico, entre otros objetos.

A través de la página web de la SEBBM podrás votar por tu molécula favorita y entrar en un sorteo de un lote de regalos.

Agradecemos al profesor, Álvaro Martínez del Pozo por facilitarnos las imágenes que acompañan a este post y que corresponden al proyecto de la visita virtual previo a la realización de la exposición. 


Tríptico de la exposición

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]