Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Contenedores de alimentos biodegradables

16 de Septiembre de 2014 a las 19:15 h

Una empresa sueca, Tomorrow Machine, ha puesto en marcha una línea de contenedores de alimentos biodegradables que puede ser una alternativa para disminuir los residuos y hacer de de la Tierra un lugar más ecológico y sostenible. 

Comenzaron en 2012 con el proyecto "This Too Shall Pass" cuyo objetivo está claramente explicado en su web, "¿Es razonable que se necesiten varios años para que un cartón de leche se descomponga de forma natural, cuando la leche se agria después de una semana?. "This Too Shall Pass" es una serie de paquetes de alimentos que cumplen la condición de tener el mismo tiempo de vida que los alimentos que contienen. El paquete y su contenido trabajan en simbiosis."

Para realizar los diseños se inspiraron en las formas naturales de frutas y verduras. El exterior no sólo tiene que ser degradable, sino también estable para los productos alimenticios.

Algunos ejemplos:

  • Un recipiente que contiene aceite está fabricado a base de cera y azúcar y se abre como al romper un huevo. Cuando la cera se rompe, el azúcar se disuelve en pocos minutos al  entrar en contacto con la humedad o con el aire.
  • Los envases para bebidas líquidas refrigeradas, están fabricados con agar - gelatina vegetal de origen marino- y agua, se van reduciendo según se bebe.
  • Los envases para alimentos como arroz o pasta han sido realizados con cera tratada, de tal forma que se puede pelar como una fruta.
  • El paquete de comida instantánea autoexpandible, compuesto por celulosa, contiene en su interior alimentos liofilizados, de tal forma que cuando se añade agua hirviendo se prepara la comida, al mismo tiempo que se abre al embalaje.

Podéis ver más diseños en su página web.  

Fuente: IFLSCIENCE, Tomorrow Machine

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]