Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia sobre el desarme químico en nuestra facultad

13 de Enero de 2015 a las 18:47 h

Conferencia sobre el desarme químico en nuestra facultad

El día 22 de enero de 2015 en nuestra Facultad se celebrará la Conferencia “Chemical disarment: the Syria mission and beyond”, a cargo de  Ahmet Üzümcü (1951- ),  diplomático turco, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Üzümcü hablará sobre la misión de desarme químico que tuvo lugar en Siria y los nuevos retos a los que se enfrenta la organización que dirige. Para Ahmet Üzümcü, “en este mundo contemporáneo, en un entorno de seguridad cambiante, es esencial este tipo de conferencias para implementar y formular políticas [para la eliminación de las armas químicas]”.

Los desafíos que tiene por delante son:

  1. Lograr la adhesión universal a la Convención, para lo que es necesario el esfuerzo colectivo.
  2. Recalcular las prioridades y reasignar recursos, pues aún no se ha logrado la completa destrucción de los arsenales existentes.

Además, la OPAQ es la guardiana de la Convención de Armas Químicas que compromete a todos los Estados miembros a destruir sus reservas de armas químicas y garantizar, de forma permanente, que la química se utilice sólo para fines pacíficos en sus territorios.

Recordaros que esta Organización fue galardonada con el  Premio Nobel de la Paz en 2013. Nuestro blog publicó el  17 de diciembre de 2013, la noticia, ya que dos profesores de nuestra Facultad forman parte de esta Organización.

La Conferencia tendrá lugar en el  Aula Magna (Edificio A), a las 11:30 h.

Fuente: OPAQ

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]