Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

EXPOSICIÓN "PAUL RICOEUR, FILOSOFÍA EN DIÁLOGO"

14 de Mayo de 2013 a las 14:59 h

Paul Ricoeur ha sido tradicionalmente un personaje muy querido para la Universidad Complutense. Investido Doctor Honoris Causa en 1993, ha estado presente además en diversos congresos y actos de memorable recuerdo para los que asistieron y compartieron con él aquellas experiencias.  Tanto es así, que Paul Ricoeur ha vuelto en nuestro recuerdo a esta Universidad.

Algunos discípulos, profesores de nuestra Facultad, han organizado un Encuentro Internacional "Paul Ricoeur, filosofía en diálogo" que tendrá lugar el día 16 de mayo. La Biblioteca de Filosofía ha querido sumarse a este acontecimiento y ha preparado una exposición que contiene una amplia selección de obras del autor, así como estudios sobre su obra. Dichas obras permanecerán expuestas en la Sala de Lectura de la Biblioteca desde el 16 al 31 de mayo.

También podrá visitarse durante el día del Encuentro Internacional, una galería de imágenes representativas de la presencia de Paul Ricoeur en España, en concreto en nuestra Universidad y en la de Santiago de Compostela. Las fotografías y carteles que componen esta muestra han sido aportadas por nuestro querido profesor D. Manuel Maceiras, al que agradecemos su generosidad.

VER EXPOSICIÓN

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]