Ya no funciona: ahora Gmail acoge nuestras cuentas y tiene otras opciones.
El Casillero es una herramienta que el Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones ha diseñado para poder enviar ficheros de grandes dimensiones (máximo 100 megas) cuando lo necesitemos.
El servicio está disponible cuando al menos uno de los destinatarios o emisores del mensaje pertenezcan a la comunidad universitaria (no se incluye a los alumnos).
¿Cómo funciona?
- Hay que entrar en la dirección web: https://casillero.ucm.es/
- Introducimos nuestra dirección de correo (XXX@pas.ucm.es) y nuestra contraseña; además del CAPTCHA (sirve para impedir el paso a robots)
- Nos encontramos con 4 opciones: una para enviar un fichero, otra para comprobar los ficheros que nos han llegado, otra para los enviados y una cuarta para ver el espacio disponible
- Aparecerá una pantalla similar a la de un correo electrónico, con la particularidad de contar con un desplegable en el que podremos elegir el tiempo en que va a estar disponible el fichero: 3 días, 5 días o una semana
- Se envía el fichero
- Lo que ocurre realmente es que el fichero queda alojado en el servidor (con un espacio exclusivo de 150 MB para cada usuario). Al mismo tiempo se envía un mensaje a los destinatarios indicándoles que tienen un fichero y el enlace al mismo. Los destinatarios accederán a Casillero y podrán descargar los ficheros en el margen de tiempo que hayamos seleccionado previamente.
- Los ficheros pueden ser borrados cuando se desee: de esta manera se ahorrará espacio para poder enviar nuevos documentos.