Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La identidad digital

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 20 de Julio de 2010 a las 12:54 h

Figura 1 del artículo

Con el desarrollo de la web y el uso de sus posibilidades, hemos acabado conformando -casi sin pretenderlo, y sin necesidad de pertenecer a ningún entorno de realidad virtual- un perfil de nosotros mismos que podríamos llamar identidad digital.

Aina Giones-Valls y Marta Serrat-Brustenga han publicado el artículo "La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital" (entroncado claramente con las CI2) en el que analizan los componentes de dicha identidad centrada en las personas (la identidad digital sirve también para colectivos).

 

Se centran en la visibilidad, la reputación y la privacidad en la web y resaltan el papel de las competencias informacionales e informáticas.

Proporcionan lo que consideran las claves para gestionar dicha identidad y muestran ejemplos de la misma relacionados con herramientas 2.0

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]