Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Profesionales de la información: un futuro de oportunidades

Ruth Lopez Zazo 15 de Noviembre de 2010 a las 10:35 h

El conferenciante, Tomás Baiget (Fotografía de Juan Miguel Sánchez Vigil y Maria Olivera)

El pasado miércoles tuvo lugar una interesante conferencia sobre cuál podría ser el futuro de los profesionales de la información en los próximos diez años, a cargo de Tomás Baiget. Se llevó a cabo en el marco del 20º Aniversario de Ciencias de la Documentación en la UCM: ENTIDAD E IDENTIDAD.

En ella, Baiget planteó una panorámica amplia y organizada sobre distintos temas, comenzando con una revisión terminológica de los nombres aplicados a lo largo del tiempo a los bibliotecarios, y acabando con un listado de oficios en los que nuestra profesión tiene mucho que decir.
A lo largo de su exposición trató otros temas, como son la necesaria adecuación de los estudios universitarios al escenario real del mercado de trabajo, cuáles son las habilidades y cualidades, así como las actitudes necesarias para el profesional actual, el futuro del colectivo en los distintos tipos de bibliotecas, e hizo un barrido sobre potenciales oportunidades para la profesión, con posibles escenarios futuros y nuevas actividades.

Ya se ha publicado su presentación, merece la pena leerla. Podéis acceder desde este enlace.

Ruth López Zazo

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Ruth Lopez Zazo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]