Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva biblioteca 'María Zambrano'

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 18 de Enero de 2011 a las 18:41 h

La UCM inaugura esta semana la primera fase de la Biblioteca María Zambrano que tendrá, una vez finalizada, 3.000 puestos de lectura y capacidad para acoger tres millones de libros, lo que permitirá albergar los fondos de las Facultades de Derecho y Filología.

En esta primera fase se contará con 1.500 puestos en unas salas que podrán alojar 170.000 volúmenes mejorando significativamente nuestra oferta bibliotecaria, especialmente en el periodo de exámenes, al duplicar los puestos para trabajo en grupo e incrementar en una sexta parte los puestos de lectura y ordenadores.

La puesta en funcionamiento de la biblioteca, incluida dentro del proyecto "Campus de Excelencia Internacional", será el viernes 21 de enero y su inauguración oficial se realizará por nuestro Rector, Carlos Berzosa, el 25 de enero.

 

La nueva biblioteca de la UCM está situada debajo de los edificios multiusos, entre los edificios de la Facultad de Geografía e Historia por un lado y los de las facultades de Derecho y Filología/Filosofía por el otro.

Su primera fase de desarrollo tendrá lugar a lo largo de 2011, quedando accesible la parte central y una de las salas laterlaes. Se primarán los espacios para trabajo en grupo, los puestos de lectura y las conexiones electrónicas (se incluye wifi).

Las magnitudes son importantes y significativas: 6.000 metros cuadrados, 1.500 puestos de lectura y un importante equipamiento informático que se incorporará en las próximas semanas, suponiendo un incremento de:

  • El 32% de la superficie dedicada a salas de lectura y el 12% de la superficie total de la biblioteca
  • el 15,5% de todos los puestos de lectura.
  • El 17,5% del número de ordenadores de acceso público.

Además de ampliar la oferta actual de la BUC, este espacio permitirá afrontar las aperturas extraordinarias de la biblioteca de una manera más adecuada.

Pueden verse algunas fotos (cuyo número se incrementará con el tiempo) en nuestra página en Flickr.

Imagen parcial, horarios y esquema de distribución

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]