Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presencia de la BUC en la IFLA 2012

Juan José Prieto Gutiérrez 30 de Julio de 2012 a las 11:47 h

La edición 78 del Congreso Mundial de Bibliotecas IFLA 2012 se celebrará en Helsinki la segunda semana de agosto. El tema central del evento es: Libraries Now! - Inspiring, Surprising, Empowering

La BUC tendrá dos presencias, una física y otra virtual.

Por el lado de la presencia física, acudirá Andoni Calderón, perteneciente a la Sección ALFIN de la IFLA. El objetivo de la Sección de Alfabetización Informacional es fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de la educación en alfabetización informacional en cualquier biblioteca e institución de información. Andoni, compaginará sus tareas de la Sección ALFIN con las esperadas y deseadas crónicas sobre el congreso.

 

Por el lado de la presencia virtual, desde hace pocos días, se encuentra disponible un paper aceptado por la Sección de Tecnologías de la Información con el título de “Bibliotecas Digitales: Seguridad en el modelo de referencia OAIS”. Tres son sus autores: Juan José Prieto Gutiérrez, bibliotecario de la Facultad de Derecho y los profesores de la Facultad de Documentación Bárbara Muñoz de Solano y Palacios y Fernando Ramos Simón.

El Congreso de Helsinki, contará con cientos de comunicaciones centradas en los objetivos de las diferentes secciones y grupos, pero todas ellas vertebrarán en el propósito del acontecimiento: “la inspiración, la expectación y el empoderamiento de las Bibliotecas en el siglo XXI ante los nuevos retos que le demanda la sociedad actual”. 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Juan José Prieto Gutiérrez


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]