Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IFLA #wlic2012. Miércoles, 15. IFLA World ReportS

Andoni Calderón Rehecho 16 de Agosto de 2012 a las 10:11 h

La última sesión del miércoles (esta vez no hemos acudido al Consejo) ha sido la que estaba dedicada a los IFLA World Reports: dos nuevos se añaden al ya asentado de FAIFE (y que mencionamos en este mismo blog hace 2 años) uno dedicado a asociaciones de bibliotecarios y otro a estadísticas de bibliotecas.

La sesión (la nº 183) estaba organizada al mismo tiempo por FAIFE, MLAS y la Sección de Evalución y Estadísticas.

el esquema ha consistido en la presentación de las características fundamentales del IFLA World Report, a continuación el de Asociaciones de Bibliotecarios, seguida por el de estadísticas de bibliotecas. Ambos cuentan con algunos ejemplos aunque no demasiado desarrollados.
Como es habitual, ha habido un tiempo para las preguntas tras las presentaciones.

Los Informes pueden encontrarse en esta dirección: http://www.db.ifla-world-report.org/home/map

Theo Bothma, a quien ya vierámos en otra sesión, ha presentado el IFLA World Report, cuyo proyecto surgió en la Universidad de Pretoria en enero de 2009, que buscaba una publicación interactiva, personalizable con diferentes posibilidades de mostrar los datos que no tuviera equivalente en papel. Comenzó como IFLA/FAIFE World Report pero tras revisar y ampliar el cuestionario se acabó convirtiendo en IFLA World Report.

Nos mencionas cuestiones técnicas. Por ejemplo, que desde el punto de vista del servidor se utiliza MySQL, PERL y CGI o que desde el del cliente, JavaScript, AJAX, JQuery y XML.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderón Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]