Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Elecciones en IFLA: Glòria Pérez-Salmerón candidata al Governing Board

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 4 de Abril de 2013 a las 10:14 h

Glòria Pérez-Salmerón, Vicepresidenta de EBLIDA y hasta fecha reciente Directora de la Biblioteca Nacional, se presenta como candidata al Governing Board de la IFLA, su máximo órgano de gobierno. Desde Joaquín Selgas, ningún compatriota ha sido protagonista en el mismo; aunque sí se ha contado con algún representante con nuestra lengua materna como propia (en una organización con 7 lenguas oficiales tiene su importancia).

Ya han comenzado a llegar los formularios de votación a todos los miembros con derecho a voto. En el caso del Governing Board (en el formulario se incluye también la votación para presidenta electa) hay 15 nominaciones para 10 plazas. Deben enviarse antes del 15 de mayo.

En la página web de IFLA encontramos información sobre el proceso y los candidatos, incluyendo sus perfiles. En el caso de Glòria añadimos un breve manifiesto en el que apela a la cooperación, al liderazgo profesional de los bibliotecarios y al "acceso universal a la información a través de las bibliotecas en una economía de la información equilibrada" dentro de la sociedad de la información y la comunicación. Incluye un breve apunte curricular en el que se destacan los diferentes ámbitos en los que acumula experiencia, algo importantísimo en una organización tan global como IFLA, que cuenta con 43 Secciones temáticas y 15 Grupos de Especial Interés (el paso previo a ser Sección).

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]