El miércoles reproduzco parte del esquema del día anterior, ya que consistió básicamente en seguir con la búsqueda infructuosa del chair citado, la asistencia a otra de nuestras sesiones, en las que se daban pautas para promocionar el logo de ALFIN, otro recorrido por la zona de pósters y la comida excelente a la que acudió una buena parte de los miembros del SC. Por cierto, ¡a las 12! (y casi era tarde).
Tarde entretenida en el hotel; preparando todo para el día siguiente. Alea jacta est.
La sesión del logo estaba dirigida por Jesús Lau (estuvo a punto de ser presidente electo de la IFLA) y Linda Goff. Explicaba el contexto y el procedimiento que se siguió para escoger el logo y qué objetivos tiene éste. Se recalcó que es fruto de la financiación de la Unesco y que puede ser utilizado por cualquiera.
A continuación, se habló de los elementos clásicos del márketing y se mostraron imágenes de posibles resultados (incluyendo camisetas, bolsas...). Después hubo un tiempo para discutir algunas preguntas y aportar ideas y experiencias. No me quedé seguía buscando a ¿quién?
Después tuvo lugar la comida del comité permanente de la Sección en un restaurante recomendado por una de los nuevos miembros (responsable, por cierto de los voluntarios). La comida sirve para estrechar lazos especialmente. También de trabajo o de posibles contactos. Yo conseguí que alguien tomara notas al día siguiente.
No fui a la Asamblea General (antes Consejo). En ella se presentan las cuentas, el informe del Secretario General de la IFLA, se toman decisiones cuando hay quorum (lo han adelantado para poder conseguirlo. Antes siempre era el último día). Y también se cambia de Presidente. La nueva presidenta de la IFLA es Ellen Tise. Y la nueva presidenta electa Ingrid Parent, la que venció en las votaciones al recien citado Jesús Lau. Sin embargo, este año, al haber adelantado el día de la Asamblea se pospone el relevo a la sesión de clausura.
La razón de tener que trabajar en preparar la reunión es que mi nueva chair ha tenido un bebé y está en Noruega. Para poder salvar la brecha lingüística la mejor opción es llevar toda la documentación muy bien preparada de tal manera que nos limitemos a una discusión breve y tengamos que hacer pocas modificaciones. Además también tenía que preparar la estrategia. Y ¿cuál es el primer punto de la misma? Pues acercarme a las sesión que la Sección de Referencia y Servicios de Información tiene 45 minutos antes de nuestra reunión e intentar por última vez establecer el contacto.
¿Lo conseguiré?
Para saberlo vais a tener que esperar porque se me acaba el tiempo con el wifi, que en Milán es barato: 68 euros, 7 días. Y 8 adicionales por una hora, ya que la última parte la he tenido que repetir ni sé las veces porque he perdido la conexión con el gestor.
Arrivederci. Prego.