Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

MAPforID. Conferencia final

Andoni Calderón Rehecho 19 de Octubre de 2009 a las 09:25 h

Del 14 al 16 de octubre ha tenido lugar en el Museo de América la Conferencia Final del proyecto MADforID ("Los museos como espacio para el diálogo intercultural 2008-2009"), que busca encontrar nuevas fórmulas en la labor de los museos; entre ellas la de salir fuera de sus muros. Se han realizado varios proyectos en 6 países europeos (España, Italia, Inglaterra, Irlanda, Hungría y Holanda).

En uno de ellos, Otras lecturas: entre museos y bibliotecas, ha participado la Biblioteca de la Universidad Complutense, con la inclusión de dos piezas (un facsímil del Tro-Cortesiano y una máscara de un jaguar) del Museo de América en sendas bibliotecas complutenses, la de la Facultad de Filología y la de la Facultad de Geografía e Historia. Para acompañar a esta experiencia se creo nuestro blog Otras lecturas, donde se pueden apreciar (y profundizar en) las diferentes facetas de la experiencia.

La iniciativa se apoya en el Lifelong Learnign Programme de la Unión Europea y está relacionado también con el proyecto Grundtvig for adult education, incluido en el programa citado.

Unas 140 personas, procedentes fundamentalmente de los 6 países citados se han dado cita en el Museo de América para compartir sus experiencias.

En los tres días de programa (además de la tarde previa del martes dedicada a la inscripción y a una visita guiada del museo) se han desarrollado las siguientes actividades (que intentaremos resumir en otros posts):

Las sesiones de presentación han contado con traducción simultánea. Se han utilizado, no obstante, 3 idiomas: inglés e italiano, además del nuestro.

Más información sobre esta iniciativa:

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderón Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]