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Por qué_es necesario parar máquinas

Amelia Sanz y José Antonio López Orozco 30 de Noviembre de 2010 a las 13:30 h

Sobre la parada de Moodle

El día 25 de noviembre paramos la plataforma Moodle para proceder a la instalación de la nueva versión 1.9.9  con tres objetivos fundamentales:

  • garantizar la seguridad para el acceso a la plataforma que el departamento de Sistemas nos exige,
  •  mejorar el rendimiento para una gran instalación como es la necesaria para atender al gran número de usuarios de la U.C.M.,
  • actualizar módulos que nos protegen de incompatibilidades y de obsolescencias respecto a las nuevas versiones de softwares que permanentemente aparecen en el mercado.

De estos cambios profundos, los usuarios constatarán algunas mejoras en  los bloques de slideshow, reuniones y bibliografía, en la privacidad de datos referentes a asignaturas y direcciones, en  la vista de calificaciones, etc.

Hemos de explicar que permanentemente se están realizando este tipo de actualizaciones, cambios de producción, renovación de equipos, sin que los usuarios perciban  la menor incidencia. Pero, en ocasiones, la cantidad y la calidad  de las  novedades introducidas obliga a parar. Para ello, es necesario contar con el trabajo de diferentes  equipos: aulas de informática operativas, personal de Servicios Informáticos, técnicos de la Oficina de Campus Virtual, servicios que hemos debido contratar a empresas externas.  No es posible contar con todos esos actores en fin de semana o en periodo vacacional.

Tenemos que decir que el equipo técnico de esta Oficina de Campus Virtual está trabajando al límite desde hace ya muchos meses a fin de garantizar el buen funcionamiento de C V, con una dedicación en número de horas y un compromiso con el servicio muy por encima de la que exigen sus obligaciones.

En este sentido, la directora y el subdirector no queremos dejar de agradecer públicamente el esfuerzo  de los cinco técnicos que conforman el servicio de esta Oficina.

 Amelia Sanz y José Antonio López Orozco

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Comentarios - 4

José A. López Orozco

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José A. López Orozco - 1-12-2010 - 16:04:11h

Hola:

 

Lamentamos que no haber podido avisar con más tiempo. La intención de la Unidad es no realizar paradas como éstas si no es estrictamente necesario, como ha sido en este caso. Esta vez, el día de la parada no estuvo decidido hasta el viernes anterior cuando se anunció en "Avisos", ya que involucraba una serie de recursos que no podíamos controlar totalmente.

 

Las paradas de mantenimiento serán avisadas con suficiente antelación para que todos los usuarios puedan realizar sus previsiones. Aun así, como siempre se ha hecho, se buscarán aquellos días que menos usuarios se vean afectados.

 

Gracias por su comprensión.

 

Jose A. López Orozco

Clara

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Clara - 1-12-2010 - 09:55:38h

Muchas gracias a los que trabajáis en la UATD porque nos solucionáis un montón de problemas a los becarios del Campus y lo hacéis siempre con paciencia y buenos consejos.
Saludos

JOSE LUIS ESTEBAN CASERO

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JOSE LUIS ESTEBAN CASERO - 30-11-2010 - 21:11:36h

Buenas noches

 

Agradezco la información, pero como la compañera, agradecería que existiera coordinación, para que el profesorado no ponga pruebas, exámenes en fechas que coincidan con modificaciones, revisiones, implementaciones...porque el alumno se vuelve loco, y al final y en esencia, se encuentra que no siendo responsable del evento es el que paga el "pato" por decirlo de forma suave.
Un cordial saludo. Y gracias por vuestro esfuerzo.

Pilar Gómez Aparicio

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Pilar Gómez Aparicio - 30-11-2010 - 17:54:48h

Gracias por las explicaciones, creo que todos entendemos la necesidad en un momento puntual de parar las máquinas.

 

Lo que no es tan comprensible es que dado que según lo que explicáis esas paradas no son improvisadas, sino de embergadura y sin duda planificadas con tiempo ¿no sería posible que se nos avisara a los usuarios con más anticipación?

 

Hay actividades como exámenes y prácticas que deben planearse con tiempo, y a veces la escasez de aulas de informática dificulta hacer un cambio sin un perjuicio para los alumnos con tan escaso margen (en la última parada se informa un lunes de una parada para para el jueves siguiente): sinceramente, me parece que es no tener en cuenta las repercusiones.

 

Muchas gracias.


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