Inicio Campus Virtual UCMAbierta

Peticiones de los estudiantes

Amelia Sanz 12 de Diciembre de 2010 a las 08:39 h

El Taller de Estudiantes, que se desarrolló durante las VI Jornadas de C.V., puso de manifiesto las necesidades detectadas por los alumnos. Ofrecemos un resumen antes de su publicación en Actas:


1. La mayoría considera necesario que todas las asignaturas estén virtualizadas.

2. Una gran parte de los estudiantes sugiere que se haga un mayor y mejor uso de las posibilidades que ofrece C.V.: incluir el programa, los apuntes de la asignatura y la documentación del curso y las calificaciones, así como el calendario e información sobre fechas de exámenes o ausencias del profesor.

3. Un porcentaje elevado hace referencia a la necesidad de mejorar la comunicación profesor-alumno a través del C.V. Algunos se quejan de que los profesores no acceden a sus asignaturas una vez virtualizadas o de que no contestan a los correos. También destacan las utilidades de los foros.

4. Los estudiantes creen que los profesores deberían recibir más formación con la que mejorar su dominio de la herramienta.

5. Muchos alumnos formulan quejas acerca del funcionamiento del C.V., fundamentalmente por su lentitud en algunos momentos o por problemas de conexión.

6. Un porcentaje elevado de alumnos es partidario de que exista una única plataforma; de hecho, los alumnos querrían una plataforma integrada para acceder a todos los servicios de la universidad, sin tener que entrar en UCM Net, C.V o correo electrónico.

7. Un grupo importante de alumnos echa de menos que en Moodle no exista una funcionalidad similar a la existente en Webct que informa, antes de entrar en la asignatura, acerca de si hay modificaciones (nuevos archivos colgados, mensajes, etc. Se sugiere
además la posibilidad de acceso a C. V. desde la Blackberry o el móvil.

¡Oído, cocina! ¡Y que no se olvide!

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amelia Sanz

Comentarios - 2

Sergio

2
Sergio - 16-12-2010 - 21:34:27h

Ojalá sirva de algo, y se pongan con ello... Con que se solucionara el problema de servidores saturados durante el curso o a la hora de hacer la matrícula sería suficiente de momento, creo que es el tema prioritario antes que el resto.

Clara

1
Clara - 14-12-2010 - 10:06:48h

Estaría bien lo de una plataforma integrada para acceder a todos los servicios de la universidad, sin tener que entrar en UCMnet, C.V o correo electrónico aunque lo veo un poco difícil.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]