Sobre las minimotos , aqui un poco sobr las pit bike.
Hemos hablado de las motocicletas de gran cilindrada en bastantes ocasiones, uno de sus principales inconvenientes es el desmesurado gasto que implica tener una motocicleta de estas características.
Hoy vamos a ver una preferencia para correr en moto con un dispendio económico muchísimo menor que con distinto ejemplo de motocicletas, me refiero a las Pit Bikes.
Por unos mil € podemos adquirir una máquina tal la de la imagen.
Estas motos nacen en la década de los 90´s en los circuitos de motocross de Usa, en donde eran usadas por los pilotos para desplazarse por el paddock. Pero hoy son populares tanto en las modalidades de cross a modo en las de motard.
La gran mayoría de estas motos montan motores chinos réplica de otros motores carácter Honda. Su mantenimiento es bajo y en lance de calamidad hay gran cantidad de piezas disponibles a precios irrisorios. Para poder disfrutar de ellas los circuitos de Karts y de Cross son muy económicos. Una porvenir o una tarde en el itinerario puede salirnos por no más de veinte euros, en el tiempo que una rodada en un estadio como Albacete pueden ser unos 120 Eur.
El mercado actualmente es bastante extenso destacando marcas tal Imr, Rebel Master, Orión, etc...
La gran mayoría de estas Pit Bikes vienen con una preparación suficiente tanto para entrar desde el primer amanecer a rodar con ellas. Si bien es cierto que son motores bastante "apretados", la Rebel MASTER de la foto nos proporciona depende sus especificaciones técnicas unos 18cv con una pitbike imr de motor de 125c.c. más que suficiente para pasar un buen tris encima de una de estas monturas.
Otra ventaja, es la gran capacidad de personalización que ofrecen, hay muchas empresas especializadas en decoración y tuning para estos modelos de Pit Bikes, dándonos la oportunidad de tener una máquina concesión en nuestro garaje.