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Marketing Argentino y Mexicano

Pablo Gutierrez 3 de Julio de 2016 a las 12:05 h

Hay una marcada tendencia a tener un incremento en las inversiones en marketing digital para Latinoamérica, las empresas están enfocando sus presupuestos de mercadotecnia a lo digital, quieren aprovechar las posibilidades que brindan los dispositivos móviles.

Los usuarios frecuentes de smartphones y otros dispositivos móviles sean un segmento interesante para muchas empresas. Esas empresas, requerirán crear sitios web con un diseño responsivo para facilitar la navegación desde sus dispositivos.

El marketing en Argentina y México

Argentina y México son dos de los países en los que los anunciantes toman conciencia del valor de llegar al mercado deseado a través de los medios digitales, hoy en día la publicidad realizada digitalmente ya supera la que es impresa.

Se contempla que haya un crecimiento en la inversión en la publicidad online, así como en marketing xxx mexicano, en los próximos años en Latinoamérica impulsada por países como Argentina y México.

Brasil es el segundo país después de Estados Unidos con más inversión en publicidad online, este mercado se desarrolla a una gran velocidad. El marketing en Argentina le sigue debido al tamaño de su mercado y en cuarto lugar se encuentra Colombia.

Tendencias del marketing en Latinoamérica

En los mercados, la tendencia será de realizar una publicidad cada vez más personalizada, por ello las empresas dedicadas al marketing enfocan sus esfuerzos en crear algoritmos que permitan conocer los gustos de los usuarios, analizando las páginas de visita y sus preferencias a la hora de hacer compras online.

Grandes empresas que emplean publicidad online a gran escala utilizan un software que gestiona los datos que permite crear alternativas de publicidad. 

Una nueva forma de publicidad por la que se apostará en América Latina es la llamada publicidad nativa, que utiliza anuncios que van integrados al contenido de una página de una forma más sutil, reemplazando los banners. Se viene dando este tipo de marketing.

La manera de hacer publicidad será menos intrusiva debido a que la segmentación será más precisa,  será posible llegar a las personas que se busca llegar de manera más eficaz.

El objetivo es crear audiencias mediante el uso de bases de datos inteligentes, la publicidad en video y en móviles es la que más se está consumiendo actualmente.  Los dispositivos móviles juegan un papel cada vez más importante en el proceso de compra.

Aunque la publicidad en medios digitales va en aumento, hay una tendencia de los medios tradicionales a permanecer fuertes en América Latina, aún se invierte una gran proporción de los presupuestos a este tipo de publicidad ya sea en mercado grandes como en mercados menores.  Por ejemplo en México la mayor parte de la inversión se destina a publicidad en televisión abierta y la publicidad online tuvo una ventaja pequeña sobre publicidad impresa. 

Hay una tendencia al crecimiento en la inversión de mercadotecnia en medios online, sin embargo aún hay un buen camino por recorrer, de acuerdo a las estadísticas del marketing Argentino y Méxicano.

Los cambios que se darán en el mercado darán pie a que se produzcan modificaciones en las estrategias para aprovechar el uso de redes sociales y publicidad en dispositivos móviles en Latinoamérica combinándolos con enfoques de publicidad offline para tener un incremento de la participación y de la interacción con los usuarios. 

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