Inicio Escritores Complutenses 2.0

Concurso de relatos breves

José Manuel Lucía Megías 17 de Febrero de 2015 a las 23:37 h

La editorial Salto de Página y Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, convocan el primer concurso de relatos Homocrisis “Una Utopía por favor”, con el fin de promover los valores compartidos de calidad, calidez, simpatía e imaginación a través de la literatura. Los 10 relatos ganadores se publicarán en un libro editado por Salto de Página y cada autor recibirá 15 ejemplares + lote de libros de la editorial. El relato ganador recibirá un premio de 600€. Más inforamción en http://toshibizate.com/homocrisis/proyectos-homocrisis/concurso-de-relatos-homocrisis-2015/

¿Nos hemos quedado sin utopías?
Una utopía, por favor.

 

Bases

  1. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, sin distinción de edad ni trayectoria. El premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.
  2. Cada autor podrá concurrir con un único texto de un máximo de 30.000 caracteres con espacios (o 10 páginas de Word en Times 12 e interlineado sencillo)
  3. Los relatos, que deben ser originales e inéditos, tendrán como tema: “Una utopía, por favor”, de tratamiento libre en su forma y fondo.
  4. Condición: En todos los relatos debe de aparecer un aparato de aerotermia (aire acondicionado / bomba de calor). La aparición de esta máquina en la obra, es un juego que propone Toshiba, deseosa de leer sobre uno de sus aparatos de calefacción y Aire Acondicionado dentro de unos relatos. La aparición es libre y no es necesario nombrar la marca. Tampoco es necesario que dicha máquina cobre protagonismo ni esté en uso, todo lo que ocurra con ella es de libre decisión por parte del autor.
  5. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a hola@homocrisis.es en un documento adjunto (Word) con su título y pseudónimo. En el cuerpo del correo electrónico (fuera del documento adjunto), han de figurar los datos reales del autor (nombre, número de teléfono, país de residencia, una breve nota biográfica y su dirección).
  6. La fecha límite de recepción de originales será el 15 de marzo de 2015, 23:59 hora española.
  7. El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en el libro “Una utopía, por favor” de la editorial Salto de Página, con fecha de edición de julio de 2015.
  8. El jurado concederá un premio de 600 € al relato que haya obtenido un mayor número de votos entre los diez ganadores, con los que se podrá comprar la primera edición de El Aleph de Jorge Luis Borges, o cualquier otra cosa que le plazca. Los otros 9 autores ganadores reciben el placer y el honor de ser finalistas en este primer premio de relato Homocrisis, con el exigente jurado de Salto de página, así como publicar en esa prestigiosa Editorial y pasar a formar parte de su colección. A todos los autores publicados se les entregará un lote de libros de la editorial, 15 ejemplares del libro “Una utopía, por favor” y se les dará cobertura y promoción en las web y redes sociales de Salto de página, Toshiba calefacción & aire acondicionado y en la plataforma social Homocrisis.
  9. Los autores ceden con carácter no exclusivo los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la Toshiba Calefacción & Aire acondicionado, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos. Los relatos se podrán usar parcial o íntegramente en contenidos o campañas Toshiba / homocrisis, citando siempre al autor cuando el texto exceda los 140 letras, que no obligará a la cita.
  10. El Jurado estará compuesto miembros de Salto de página, de la editorial LcLibros.com, de la empresa Erres diseñoy del equipo de Homocrisis.
  11. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto a partir de1 15 de junio de 2015.
  12. El hecho de presentar un relato significa la aceptación por parte del autor, total y sin reservas, de las presentes bases.

 

https://www.facebook.com/ciudadanoHC 

http://www.toshiba-aire.es

http://www.saltodepagina.com

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: José Manuel Lucía Megías


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]