Inicio Escritores Complutenses 2.0

9/ Abril Poesía en Libros Melior

Federico Ocaña Guzmán 8 de Abril de 2015 a las 13:49 h

Poesía en Libros Melior

Con Carlos Aguasaco, Federico Ocaña, Luis Luna y Matías Escalera Cordero.

En c/ Puebla, 14, Madrid.

El jueves 9 de abril a las 20:00.

Libros Melior es un proyecto social, sin ánimo de lucro. Vende libros de segunda mano, donados por particulares y organizaciones, y les da una nueva vida solidaria.

Recital de poesía con Carlos Aguasaco, Federico Ocaña, Luis Luna y Matías Escalera Cordero. En la librería de Melior de c/ Puebla, 14, Madrid. (Metro: Tribunal, Gran Vía.)

El jueves 9 de abril a las 20:00.

Carlos Aguasaco (Bogotá, 1975). Profesor de Estudios Culturales Latinoamericanos y Español en el Departamento de Estudios Interdisciplinarios en The City College of The City University of New York. Doctor en lenguas hispanas y literatura (Stony Brook University), Master en literatura (The City College of New York, CUNY), Profesional en estudios literarios (Universidad Nacional de Colombia). Además de videoartista, fundador y organizador del Festival Latinoamericano de Poesía Ciudad de Nueva York, es director de la editorial Artepoética Press y ha publicado los libros de poemas: Conversando con el Ángel (2003), Nocturnos del Caminante (2010) y Antología de poetas hermafroditas (2014).

Federico Ocaña (Madrid, 1990). Licenciado en Filosofía y Máster en Pensamiento español e iberoamericano (UCM). Ha publicado en revistas como La sombra del membrillo, Cuadernos del matemático, Sol negro, Tarántula, Pastiche. Miembro de la Red de Arte Joven desde 2008 hasta la desaparición de la red, participa en recitales en el marco de La Noche en Blanco, Semana Complutense de las Letras, Expoesía Feria del libro de Soria, Poesía en el corral (Corral de Comedias, Alcalá de Henares). Ha colaborado con Luis Luna y Lourdes de Abajo en Almendra (Amargord, 2010) y con Irene Tourné en el cortometraje Equivocación (Berlín, 2012). Es autor de Desprendimientos (Amargord, 2011) y beneficiario de las Ayudas Injuve a la Creación en 2014 para la producción de su segunda obra.

Luis Luna (Madrid, 1975). Doctor en Filología Románica, licenciado en Filología Hispánica y DEA en la misma especialidad, editor de la colección Fragmentaria de Amargord Ediciones  y miembro del consejo de redacción de la revista Heterogénea. Profesor en la Escuela de Escritores de Madrid y tutor de la UNED, es autor de: Cuaderno del Guardabosque (2007), Al Rihla (2008), Territorio en penumbra (2009), Almendra (2010), Umbilical (2012), Language Rooms: Poesía Reunida 2000-2012 (2013) y Helor (2014). Sus textos han sido traducidos al inglés, árabe, alemán, francés, portugués y las lenguas cooficiales del Estado. Su obra aparece recogida en numerosas antologías e instalaciones suyas han sido incluidas en la I Bienal de Arte Contemporáneo Cabo de Gata-Níjar, "Metamorfosis" I Festival de las Artes de Gredos, Ávila, la Fira Màgica de Tarragona o en el espacio "Cerrogallinero" de Ávila.

Matías Escalera (Madrid, 1956). Licenciado en Filología Hispánica (UAM), becario del Instituto Pushkin de Moscú (URSS), ha sido profesor de la Universidad de Ljubljana y es profesor de educación secundaria. Ha participado activamente en la Marea Verde y en asociaciones por la recuperación de la memoria histórica. Además de editor de la revista Youkali y miembro del consejo editor de Tierradenadie ediciones, es autor de las novelas Un mar invisible (2009) y El tiempo cifrado (2014), el libro de relatos Historias de este mundo (2011) y los poemarios Grito y realidad (2008), Pero no islas (2009), Versos de invierno (2014), las obras de teatro El refugio (2009), galardonada con el 1er. Premio de literatura dramática "Sala Margarita Xirgu" de Alcalá de Henares, y Búscate la vida (2010), además del libro de memorias Memorias de un profesor malhablado (2013).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Federico Ocaña Guzmán


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]