Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este verano, viaja a un planeta lejano

29 de Junio de 2015 a las 17:23 h

Nuestra biblioteca de ocio se ha enriquecio con un importante donativo de Manuel Vilariño Pardo, director de la biblioteca de Ciencias de la Documentación y avezado lector de ciencia ficción, que nos ha cedido su colección particular, 313 ejemplares de los que 269 son títulos que no teníamos todavía entre nuestros fondos, completando así una colección todavía joven pero en continuo crecimiento.

Los libros coleccionados por Vilariño son una fiel representación de la ciencia ficción editada en español desde los años setenta a la actualidad. Destacamos las antologías de relatos o novelas, algunas de ellas realmente curiosas - como La edad de oro de la ciencia ficción (4 vol.), recopilada por Asimov, Lo mejor de Fantasy & Science Fiction (3 vol.) o Lo mejor de la ciencia ficción soviética (3 vol.)- y algunos títulos quizá poco conocidos, pero no menores, de clásicos del género, como Arthur C. Clarke (1917-2008), Frederik Pohl (1919-2013), Isaac Asimov (1920-1992), Stanislaw Lem (1921-2006), Philip K. Dick (1928-1982) y Orson Scott Card (1951-). Te invitamos a hacer un recorrido por estas novedades, en la primera planta de la biblioteca o bien virtualmente a través de nuestro catálogo, con vistas a llenar las próximas jornadas estivales de planetas remotos, contiendas espaciales, sociedades alienígenas o viajes en el tiempo.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Pilar

1
Pilar - 6-07-2015 - 13:01:18h

¡Qué recuerdos! la recopilación "La edad de oro de la ciencia ficción" de Asimov es la primera ciencia ficción que yo leí.
En realidad no recoge la edad de oro de la ciencia ficción americana, que se considera la de los años 50, sino los relatos publicados durante los años 30. El título en inglés era "Antes de la Edad de Oro..."
Nunca he podido olvidar "Tumithak de los corredores" de Charles R. Tanner o Submicroscópico de S. P. Meek.
Asimov hace una recopilación de los cuentos que le marcaron cuando niño y adolescente y entre ellos nos cuenta su infancia en Brooklyn. Su vida y la de su familia, emigrados rusos durante la Gran Depresión, sobreviviendo gracias a su tienda de caramelos y revistas pulp. Su historia era más interesante casi que los relatos.
Enhorabuena por la adquisición de esta magnífica colección.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]