Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

iFreeTablet made in Spain

12 de Febrero de 2010 a las 11:58 h

Tablet española

iFreeTablet es la primera gran apuesta española en el mercado internacional de las tablets PC y ordenadores de bolsillo, desarrollada bajo el sistema operativo basado en el software libre de SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo)

El jueves 4 de febrero se presentó en el Rectorado de la Universidad de Córdoba Siesta, el sistema operativo libre que el grupo de investigación EATCO ha desarrollado para los ordenadores táctiles. 

En palabras del director de EATCO, Carlos de Castro, Siesta "es un sistema especialmente fácil de usar, pensado para las personas mayores y discapacitados, ya que permite acceder a las diferentes aplicaciones, no sólo de manera táctil, sino a través de gestos, voz o sonido".

Al ser desarrollado como software libre, Siesta puede ser personalizado o ampliado por sus usuarios de forma gratuita. El sistema permite realizar acciones de todo tipo, desde escribir un correo electrónico, hasta realizar pruebas médicas, pasando por encender un electrodoméstico o realizar una videollamada.

A la presentación asistieron también Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la UCO y José Gurrau, director general de Grafe, la empresa encargada de la fabricación y distribución del iFreeTablet.

La empresa encargada de la comercialización y distribución del iFreeTablet será Grafe. Su director general, José Gurrau, ha afirmado que "no es comparable a ningún otro producto del mercado, es un sistema único".

Graef está ya trabajando en la actualización y mejora del iFreeTablet. Se prevé que salga a la venta el próximo mes de mayo. El prototipo que se ha presentado estos días tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y un peso de aproximadamente un kilo. Para la comercialización se está pensando sacar también versiones de 7 y 12 pulgadas. El precio estimado podrá rondar los 300 ó 400 euros.

[Ver en Youtube]

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]