Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este verano sumérgete en una de nuestras recomendaciones

19 de Junio de 2019 a las 13:40 h

Como ya viene siendo habitual, traemos una serie de nuevas adquisiciones para que este verano desconectes de estudiar y aproveches para sumergirte en alguna de las lecturas que te proponemos.

Lo único que tienen en común es que pertenecen al género de la ciencia ficción, pero al margen de esto, las temáticas y sub-géneros de estos libros son tan variados que es muy fácil que encuentres alguno que te interese.

 

Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón de Rosa Montero completan la trilogía de Bruna Husky junto con Los tiempos del odio que ya estaba disponible en la biblioteca. En esta trilogía encontrarás una distopía hiperrealista donde se enfrentan tres civilizaciones.

Si quieres irte de vacaciones con un premio Pulitzer, te recomendamos Cuentos inquietantes de Edith Wharton, la primera mujer en ser galardonada con este premio. Si te gustan los relatos que tratan lo sobrenatural y el terror psicológico, no dejes escapar esta preciosa edición traducida por Lale González-Cotta.

En La fiebre del heno de Stranislaw Lem, una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta norteamericano retirado para que ayude a esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario en Nápoles. Varias personas han enloquecido y algunas se han suicidado sin que se conozca motivo para ello; otras parecen haber muerto accidentalmente. Las muertes parecen obedecer a algo más perverso de lo que parecía en un principio.

Laura Gallego opta por el realismo (con algo de magia) en Cuando me veas. Los temas que aborda son variados y muchos de ellos actuales: suicidio, machismo, bullying, el mundo de las drogas, islamofobia, etc.

La estación de la calle Perdido de China Miéville ha sido galardonado con varios premios literarios y fue una de las publicaciones estrella dentro de la ciencia ficción en los años 2000. Es difícil resumir lo que trata y sobre todo, cómo lo hace, lo mejor es que te adentres en la historia y te dejes sorprender.

Si quieres conocer la mente de Mary Shelley, pionera del género escribiendo Frankenstein o El moderno Prometeo en 1818 cuando contaba con tan solo 19 años, no puedes dejar pasar En busca de Mary Shelley de Fiona Sampson. No se trata de una simple biografía, profundiza mucho más allá e intenta responder preguntas sobre la compleja mente de Mary Shelly.

Por último, y por si esto fuera poco, siempre puedes pasar La noche fenomenal presenciando Una magia más oscura entre la exótica vegetación de Vorrh, El bosque infinito (de Javier Pérez Andújar, V.E. Schwab y Brian Catling, respectivamente).

¡Feliz verano!

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]