Hemos incorporado a la biblioteca unas cuantas novedades de ciencia ficción para esos ratos libres que todavía hay a principio de curso.
Incluimos varias distopías como Voz de Christina Dalcher, muy recomendable si te gustó El cuento de la criada de Margaret Atwood. En Voz, Dalcher imagina un mundo en el que las mujeres solo pueden pronunciar 100 palabras al día, planteando una evolución social que puede estar más cerca de la realidad que de una distopía literaria.
En Hija de Legbara, de Nalo Hopkinson, nos transportamos a la ciudad de Toronto, que ha sido abandonada y cercada por la clase privilegiada y se va desmoronando poco a poco. Nos muestra cómo sobreviven los que han quedado dentro, los más desfavorecidos, volviendo a antiguas costumbres y cómo la protagonista Ti-Jeanne afronta este nuevo mundo y un misterio que rodea a su familia.
Incorporamos también Pánikas, de la española Pilar Pedraza, en una bonita edición de Ediciones El Transbordador. En Pánikas se exploran en torno a su protagonista temas como la enfermedad, la sexualidad y la mitología.
Y hablando de escritoras españolas, no podéis dejar pasar la antología Distópicas de autoras de ciencia ficción españolas, que recoge textos de Elia Barceló, Blanca Mart, Sofía Rhei, Susana Vallejo o Ángeles Vicente entre otras.
Todos estos títulos los podéis encontrar en el expositor de la primera planta, junto a otras novedades como: