Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Celebramos la Semana del Libro (19 al 23 abril)

14 de Abril de 2010 a las 11:12 h

Una visita guiada a la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, una Media Maratón de Lectura con E-Reader con su correspondiente sorteo de un lector electrónico, la elaboración de un Cadáver Exquisito y una mesa redonda en torno a La Difusión del Libro Electrónico son algunas de las actividades programadas por la Asociación ASCII, MarmotFish Studio y la Biblioteca para celebrar la III Semana del Libro de la Facultad de Informática (19 al 23 de abril 2010). Mesa redonda y lectura se podrán seguir en directo el jueves 22 a partir de las 10:00 h a través de Complumedia.

Este es el calendario completo:

DÍA 19:

- Ampliación, en lo sucesivo, del plazo de préstamo de libros a 15 días.

- Inicio de un Cadáver exquisito que los participantes irán escribiendo en un procesador de texto instalado a tal efecto en un ordenador de uso público de la Biblioteca. (Un cadáver exquisito es un juego que consiste en la composición de una secuencia textual en la que intervienen participantes sucesivos que deben continuar frases cuyo comienzo no pueden ver. Su redacción se extenderá a lo largo de toda la semana.

- Convocatoria del Concurso de Relatos organizado por las asociaciones ASCII y Numenor.

 DÍA 20

- Visita a la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" (11:30 h).

- Charla sobre Colapso de la Civilización, a cargo de Pedro Alberto García Bilbao (18:00 h).

DÍA 22

- Mesa Redonda (10:00 - 12:00 h. Salón de Actos) La Difusión del Libro Electrónico: Canales, Retos y Oportunidades (Intervienen: José Antonio Nieto Solís, director de la Editorial Complutense; Daniel Robledo Ovejero, gerente del grupo Díaz de Santos; Victoire Chevalier, directora en España de E-Libro; Juan Carlos Martín González, director comercial de Swets en el sur de Europa; Juan Gónzález de la Cámara, director general de Grammata S.L.; y Javier Hernanz Zájara, representante de UniversoMac. Modera el director de la Biblioteca Complutense, José Antonio Magán Wals).

- II Media Maratón de Lectura con E-Reader (12:00 - 18:00 h. Salón de Actos). Se sorteará un lector de libros electrónicos y un lote de libros electrónicos entre los participantes (Ver Bases del sorteo).

DÍA 23

- Presentación del libro Los siete secretos del mundo olvidado por su autor, Magnus Dagon (15:00 h Sala de Grados)

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Ricardo Mollo

1
Ricardo Mollo - 23-10-2014 - 16:42:22h

Excelente la idea de partir de un Cadaver exquisito, varias bandas como Divididos tienen temas en su discografia que partieron desde este juego. Gracias por compartir este info.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]