Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Adquisiciones de la semana: ciencia ficción (26 de abril - 2 de mayo)

3 de Mayo de 2010 a las 13:23 h

Alastair Reynolds, galés nacido en 1966, es uno de los autores más jóvenes y prometedores de la ciencia ficción actual. Compaginándolo con su temprano interés literario, se licenció en Física y Astronomía y  tras terminar su tesis, se trasladó a Holanda para trabajar en la ESA (Agencia Espacial Europea). Su estilo está marcado por su pasión por la ciencia ficción clásica norteamericana y por su formación científica y tecnológica.

Se incorporan a la biblioteca las tres últimas obras publicadas de su saga Espacio Revelación: El arca de la redención, El desfiladero de la absolución y El prefecto.  

El autor señala que  cada novela tiene entidad propia y puede leerse independientemente, si bien comparten un mismo universo y existe una trama que atraviesa todas ellas: la presencia de los "Inhibidores", una antigua y poderosa raza alienígena que supuso en su momento una amenaza mortal para toda vida ajena a su propia civilización y que aún hoy puede conducir a la extinción de la humanidad, pues dejó peligrosos artefactos ocultos en el espacio.

Estamos pendientes de recibir las dos primeras novelas: Espacio Revelación y Ciudad Abismo.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Impresora HP

1
Impresora HP - 19-12-2015 - 10:53:02h

Excelente artículo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]