Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Se comerá la tableta al e-reader?

9 de Septiembre de 2010 a las 10:25 h

Toshiba Folio 100

La creciente oferta de tabletas desde que Apple lanzó el iPad en abril (tres  millones de unidades vendidas), cada vez más pequeñas y la mayoría con Android, hacen pensar que serán el regalo estrella de la próxima Navidad...

Como informa El País, las nuevas propuestas, que apuestan por unir el ordenador multimedia y el teléfono, amenazan el futuro del e-reader, cuya oportunidad será hacerse "más barato, ligero,conectado y rico en contenidos".

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Tablets

2
Tablets - 29-10-2013 - 14:42:58h

Tres años después de la formulación de esta pregunta se constata el liderazgo de las tablets como dispositivo portátil más vendido junto a los smartphones. Sin embargo, no han desplazado al e-reader, los lectores habituales de libros siguen prefiriendo el libro electrónico para su lectura diaria, suelen disponer de pantallas menos agresivas para los ojos y están totalmente enfocados a este cometido "la lectura de libros".
Sin embargo las distintas empresas que se encargan del desarrollo de dispositivos tipo tablet, tratan de buscar un híbrido que cumpla con las exigencias de todos...es el todo en uno para la lectura, navegación por internet y visualización de vídeos sin que se canse la vista. Es el caso de la compañía Amazon que sigue apostando por su Kindle, si bien con distintas variantes para satisfacer las necesidades de distintos tipos de clientes.

 

Este año 2013 es la auténtica locura a la hora de elegir la mejor tableta, e-reader o híbrido portátil para leer libros electrónicos.

Maquiavelo

1
Maquiavelo - 16-09-2010 - 12:39:05h

El presente y el futuro son las tabletas, y si incorporan telefono movil o video llamada, mejor.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]