Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jobs, Assange y algo de ficción

28 de Noviembre de 2011 a las 20:09 h

Ya puedes elegir tu frase favorita de Steve Jobs. George Beahm ha recogido en Yo, Steve Jobs los pensamientos que el genio de Apple expuso en entrevistas, conferencias, su web y otras intervenciones públicas sobre una gran variedad de temas. También ha llegado a la biblioteca la biografía que ha escrito sobre él Walter Isaacson, Steve Jobs: la biografía.

Antes de saltar a la fama como editor de Wikileaks, Julian Assange escribió en 1997 junto a Suelette Dreyfus Underground, donde narra las actividades de los primeros hackers en los años 80, entre los que se encontraba el propio Assange, y los orígenes del ciberactivismo.

En ficción, destacamos las siguientes novedades:

Una súper triste historia de amor verdadero es el sugerente título de la última novela de Gary Shteyngart, a la que The New York Times definió como una distopía "supertriste y supergraciosa".

Los chicos de las taquillas, del 'otro' Murakami, Ryu, escritor y director de cine japonés que no tiene nada que ver familiar ni literariamente con Haruki.

La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi, premio Hugo 2010.

Geografía mágica, de Ana Cristina Herreros, recoge algunos mitos ibéricos sobre la creación del mundo y sus páginas están pobladas de "gigantes, diablos, santos, encantadas y hechiceros".

God of war, la novela de Matthew Stover que recoge el universo mitológico de la saga de videojuegos.

La chica que viaja en el tiempo, cómic creado por Yasutaka Tsutsui.

La batalla de Falme, cuarta parte de La rueda del tiempo, de Robert Jordan.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]