Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Más de 1000 nuevos e-títulos de MIT Press, Wiley y AENOR

29 de Noviembre de 2013 a las 12:17 h

La Biblioteca amplía su oferta de recursos electrónicos en línea ofreciendo el acceso a tres importantes colecciones de interés científico: The Computing and Engineering Collection de MIT Press, la IEEE-Wiley eBooks Library y las normas AENOR Modelo de Gobierno TIC. Estas nuevas suscripciones suponen un significativo incremento de más de un millar de títulos en el conjunto de libros electrónicos disponibles para la Universidad en general y esta Facultad en particular.

Tanto los libros electrónicos de MIT Press (550 volúmenes) como los de Wiley (644 volúmenes) están integrados en IEEEXplore (aunque excluidos en las condiciones contratadas hasta ahora a través del Consorcio Madroño). Este nuevo material solo podrá ser descargado o impreso capítulo a capítulo. Otra particularidad es que estas dos colecciones han sido adquiridas por la Facultad en régimen de suscripción anual. Los contenidos abarcan extensas áreas técnicas que van desde programación hasta ingeniería aeroespacial, pasando por robótica, tecnología de redes o electroóptica.

Con la suscripción al conjunto de normas Modelo de Gobierno TIC de AENOR, la Biblioteca garantiza el acceso a un corpus normativo que hasta el momento no estaba presente en las colecciones complutenses y lo hace desde una fórmula extensiva y general. El Modelo de Gobierno TIC comprende 42 textos técnicos relacionados con áreas como evaluación e ingeniería del software, sistemas de seguridad, etc. Los documentos serán accesibles solo en modo visualización.

A continuación presentamos los enlaces a las citadas colecciones:

MIT Press eBooks Library - The Computing And Engineering Collection

IEEE-Wiley eBooks Library

AENOR Modelo de Gobierno TIC

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]