Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recién llegados a la biblioteca: Lem, Danielewski, Roth...

20 de Marzo de 2014 a las 16:16 h

Estas son algunas de las novedades que se han incorporado recientemente a nuestra colección de ocio:

Máscara, una colección de 13 relatos inéditos en castellano de Stanislaw Lem editada por Impedimenta.

La casa de hojas, de Mark. Z. Danielewski, una inquietante novela experimental, especial incluso en su maquetación, a la que algunos críticos han calificado como una "Novela total".

Divergente  e Insurgente, de Veronica Roth. Leal, el título que completa la trilogía, está recién publicado y llegará próximamente. 

Tres títulos de la Saga de las sombras de Orsoon Scott Card: La sombra de Ender, La sombra del Hegemon y Sombras en fuga

Los libros segundo y tercero (el primero, La voz de las espadas, llegará en breve) de la trilogía La primera ley, de Joe Abercrombie: Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes.

La caída de Arturo, obra inacabada de J. R. R. Tolkien basada en la leyenda del rey Arturo, editada de manera póstuma por su hijo Christopher Tolkien.

Tres obras del escritor gaditano Ángel Torres Quesada: Las sendas púrpuras, con la quedó finalista del premio Minotauro de literatura fantástica, En la ciudad oscura y Estigia.  

Dos novelas en lengua inglesa que tienen como referencia a Alan Turing: Turing & Burroughs: a beatnik SF novel y A madman dreams of Turing machines.

 Además, dos interesantes ensayos: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: la vida secreta de los libros (porque los libros tienen otras vidas), de Santiago Posteguillo y Después del fin del mundo: crítica de la razón apocalíptica, de Michaël Foessel.

Por último, destacamos un curioso libro sobre caracterización en el cine: Colin Arthur: criaturas, maquillajes y efectos especiales, de Víctor Matellano.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]