Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿De quién es el futuro?

23 de Julio de 2014 a las 09:20 h

Cubierta de la ed. inglesa

Nos ocupamos de dos voces críticas cuyos libros han sido recientemente adquiridos por la Biblioteca: Who owns the future?, de Jaron Lanier y The digital diet, de Daniel Sieberg.

The digital diet: the 4-step plan to break your tech addiction and regain balance in your life propone un programa de cuatro pasos para superar la adicción a la tecnología a quienes necesiten reconectar con familia, trabajos y amigos. El objetivo: conseguir y aprender a vivir en la era digital conservando el bienestar. Daniel Sieberg es un periodista especializado en ciencia que ha colaborado con ABC, BBC, MSNBC, CBS y CNN.

Por su parte, el punto de partida de Who owns the future? es el siguiente: a diferencia de las anteriores revoluciones industriales, la digital está concentrando el poder, limitando el crecimiento y amenazando las condiciones de vida de mucha gente. Este libro se propone explicar el proceso y las vías para limitar estos efectos. Jaron Lanier, pionero de la realidad virtual y visionario, filósofo, compositor e ingeniero informático, ha trabajado para Microsoft Research y la Universidad de Berkeley, entre otras instituciones. En 2009 recibió un Lifetime Achievement Award de IEEE. También en la Biblioteca Complutense Contra el rebaño digital : un manifiesto.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]