Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

FUENTES PRIMARIAS DE PROQUEST: Acceso en prueba

Servicio de Información Bibliográfica de la biblioteca de Geografía e Historia 5 de Junio de 2020 a las 18:21 h

Hasta el 31 de julio tenemos acceso en prueba a las siguientes colecciones primarias de Proquest:

 

ART & ARCHITECTURE ARCHIVE

Base de datos a texto completo de revistas con material de investigación clave en los campos del arte y la arquitectura, del periodo de finales del siglo XIX al siglo XXI. Las materias cubiertas incluyen bellas artes, artes decorativas, arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y fotografía. Proporciona acceso a imágenes en color digitalizadas. La indexación se realiza a nivel de artículo, permitiendo una búsqueda y navegación rápida y eficiente.

 

ART, DESIGN & ARCHITECTURE COLLECTION

Colección de bases de datos referenciales sobre artes visuales y aplicadas. Incluye los recursos especializados: ARTbibliographies Modern (que cubre el arte moderno y contemporáneo), Design and Applied Arts Index (para todos los aspectos del diseño y la artesanía), International Bibliography of Art (sobre historia del arte occidental) y Arts and Humanities Full Text (colección complementaria de revistas actuales de texto completo).

 

ART AND ARCHITECTURE IN VIDEO

Colección de películas en línea que ofrece más de 500 horas de documentales y entrevistas que ilustran la teoría y la práctica de distintas formas de arte y proporcionan el contexto necesario para el análisis crítico. La colección abarca diversos períodos y la regiones, incluyendo: el Renacimiento, el neoclasicismo, el romanticismo, el arte moderno y el contemporáneo. Además de la historia del arte y la teoría, se abordan temas aplicados como el diseño arquitectónico y gráfico.

 

ENTERTAINMENT INDUSTRY MAGAZINE ARCHIVE

Archivo digital que ofrece una vasta información sobre las industrias del entretenimiento (cine, teatro, música, radio y televisión).

 

HARPER'S BAZAAR ARCHIVE

El Harper's Bazaar Archive incluye las tiradas completas de las ediciones de Harper's Bazaar en Estados Unidos y Reino Unido, desde 1867 hasta el presente (edición estadounidense) y 1929-2015 (edición británica), totalmente indexado y con capacidad de búsqueda.

 

HISTORY VAULT SOCIALIST PARTY OF AMERICA PAPERS

Los documentos del Partido Socialista de América son una colección imprescindible para la investigación histórica sobre el socialismo estadounidense, el trabajo y el pensamiento izquierdista en el siglo XX.

 

MUSIC AND DANCE ONLINE (ACADEMIC)

Archivo digital que nos presenta el contexto histórico de la danza de los siglos XX y XXI a través de fotografías, revistas, correspondencia y material de referencia. También proporciona acceso a las más importantes partituras clásicas y manuscritos de la historia de la música así como a publicaciones periódicas sobre la vida musical en América en el siglo XIX.

 

PERFORMANCE DESIGN ARCHIVE ONLINE

Colección internacional completa que cubre todos los aspectos del diseño de producción teatral, desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo, escénica y escenografía, diseño de iluminación, diseño de sonido, vestuario, diseño o maquillaje.

 

UNDERGROUND AND INDEPENDENT COMICS, COMIX AND GRAPHIC NOVELS, Vol. 1

El vol. 1 cubre los principales comics de Norteamérica y Europa, comenzando con el primer Cómic underground de la década de los 50. Incorpora 75.000 páginas de material de artistas como Basil Wolverton y Harvey kurtzman, R. Crumb, Gilbert Shelton, Harvey Pekar, España Rodríguez o Vaughn Bode y maestros modernos como Peer Bagge, kim Deitch, Dave Sim, Dan Clowes y Los Bros.

 

VOGUE ARCHIVE

Edición completa de la revista estadounidense Vogue desde 1892 hasta la actualidad con más de 400,000 páginas en color y alta resolución. Permite investigar el trabajo de los mejores diseñadores, fotógrafos, estilistas e ilustradores de los siglos XX y XXI. Es esencial para el estudio de la moda y un registro único de la cultura popular estadounidense e internacional.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]