Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición en homenaje a Julio Aróstegui (III Semana Complutense de las Letras)

10 de Abril de 2013 a las 12:32 h

 Con motivo de la III Semana Complutense de las Letras la Biblioteca de Geografía e Historia ha organizado una Exposición en homenaje al profesor Julio Aróstegui. La muestra recoge algunos de sus libros, carteles de la Cátedra de la Memoria Histórica que dirigía, fotos con sus discípulos, textos, videos y recuerdos. Se puede visitar del 22 al 26 de abril en el vestíbulo de la primera planta de la Biblioteca.

La Semana Complutense de las Letras, dirigida por José Manuel Lucía Megías, cuenta para su organización con el apoyo del Vicerrectorado de Atención a la Comunidad Universitaria y  de la Biblioteca Complutense.

En abril de 2010 la plataforma literaria  Escritores 2.0 puso en marcha esta iniciativa con la la finalidad de hacer del campus universitario y de los locales que la UCM tiene en Madrid, un lugar de encuentro para las letras y sus creadores. Si en años anteriores se rindió homenaje a Mario Vargas Llosa y José Luis Sampedro, este año serán José Manuel Caballero Bonald (Premio Cervantes 2012) y Agustín García Calvo, los homenajeados.

En esta edición se ha batido el record de participación con casi 150 actividades presentadas por departamentos, docentes, grupos de investigación, personal de administración y servicios, estudiantes, asociaciones, revistas y creadores de todas las tendencias y géneros.  Exposiciones, Talleres, Teatro, Mesas redondas, Conciertos o Paseos literarios serán algunas de las actividades que se celebrarán no sólo en el campus universitario sino también en centros culturales, librerías o bares literarios. Además del portal institucional, el desarrollo de las jornadas se podrá seguir a través de facebook.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]