Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cursos de Verano UCM de la Facultad de Geografía e Historia

27 de Mayo de 2013 a las 15:51 h

    Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que durante el presente año celebrarán su XXVI edición, han elaborado para el próximo periodo estival una programación en la que impera la pluralidad ideológica, el estudio científico y la calidad intelectual, fieles a los rasgos de identidad que les caracteriza desde su nacimiento en 1988. 

 

    En el área de las Ciencias Sociales, las reflexiones y los debates girarán en torno a las posibilidades de salida de la crisis, los cambios en las relaciones laborales y el empleo, el turismo, la internacionalización de la economía y la fiscalidad, u otras cuestiones candentes como la ola internacional de indignación, la atención a las víctimas de la violencia, el papel del voluntariado o los derechos de las personas con discapacidad.

    En el campo de las Humanidades, los Cursos de Verano del presente año profundizarán en el estudio de cuestiones relacionadas con temas tan diversos como las mujeres en el arte, la biblioteconomía, los museos y la responsabilidad social y el mecenazgo, la historia contemporánea o la idea de Europa, y la literatura española y latinoamericana.

    Además, tampoco faltarán temas institucionales y políticos como la Marca España, la ciberseguridad, los retos y desafíos de la seguridad en el Mediterráneo, la reforma federal del Estado Español, la relación entre justicia y sociedad o la futura Ley de Transparencia debatidos y presentados por los principales responsables  de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales españolas y organismos internacionales.

 

Los profesores de la Facultad de Geografía e Historia han organizado los siguientes cursos:

 

71310Museos y mecenazgo, hoy2 al 4 de julio de 2013

 

72111Un samurái  ante el rey. Embajadores japoneses en la corte española, s. XVI y XVII. Comercio, religión y arte8 al 12 de julio de 2013

 

72113La represión franquista y la cultura punitiva (1936-1948)8 al 12 de julio de 2013

 

73113Identidades silenciadas: minorías religiosas en la Edad Media Hispánica (Siglos X-XV) 15 al 19 de julio de 2013

 

74305Homenaje al maestro Antón García-Abril22 al 24 de julio de 2013

 

Información y matrícula

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]