A continuación os expongo novedades y asuntos de interés de nuestra biblioteca:
- 40º Aniversario de la Facultad: la semana del 12 al 16 de marzo se realizarán distintas actividades en la Facultad. El día 15 vendrá el Rector al acto principal.
Estamos colaborando con el Dpto. de Biblioteconomía y Doc. en una exposición bibliográfica con obras de los distintos departamentos. Aportaremos sus fichas catalográficas y otros materiales de interés como prensa antigua y revistas de alumnos.
Además expondremos distintas fotografías de nuestra biblioteca para mostrar su evolución a lo largo de los años. Dicha exposición de fotografías la dejaremos luego de forma permanente en la biblioteca. - Hemos solicitado poner en marcha las dos funcionalidades que ya están funcionando en otros centros y que harán obligatorias próximamente:
- La Petición anticipada vía web de los libros que no están en libre acceso (en este momento está en funcionamiento en las bibliotecas de Geografía e Historia, Derecho y Filología. Próximamente estará disponible en la biblioteca de Medicina). Hay un video en el que se puede ver cómo funciona esta opción. http://www.ucm.es/BUCM/descargas/Deposito3.swf
- La posibilidad de localizar en qué estantería de la biblioteca se encuentra un determinado ejemplar (Está en funcionamiento en las bibliotecas de Geografía e Historia y Medicina. En breve también estará disponible en las bibliotecas de Odontología y Veterinaria). Desde el siguiente enlace al catálogo os podéis hacer una idea de su funcionamiento http://cisne.sim.ucm.es/record=b1241398~S6*spi (Pinchar en la imagen de un archivo/estantería que aparece al lado de la ubicación del ejemplar y que enlaza directamente con una página en la que se muestra el plano total de la sala con la ubicación).
- Infraestructuras y equipamiento:
- Aire acondicionado de la hemeroteca. Se ha pedido presupuesto para su próxima instalación. Esta inversión tiene que ser autorizada desde Gerencia.
- Se instalarán también estores en la hemeroteca en la parte que da el sol por la mañana.
- Mámparas de despachos de Dirección: se ha pedido presupuesto y se instalarán próximamente (en un par de meses aproximadamente)
- Videoteca: próximamente procederán a subir e instalar las cabinas de la antigua videoteca.
- Está pendiente de aprobación la compra de 10 netbooks para los alumnos y de un escáner A3 para el servicio de préstamo interbibliotecario.
- Concurso de digitalización de prensa: finaliza en sept. de 2013 y el Rectorado ya no quiere hacerse cargo del coste. Intentaremos que no sea así, pero tendremos que replantear algunas cosas para poder seguir manteniéndolo. En esta línea vamos a retomar la idea de tener la prensa en un servidor y con un software específico.
- Elena Muñoz Carpintero, anterior compañera nuestra, ha pedido el reingreso en nuestra biblioteca. La fecha probable de incorporación es mediados de marzo.