La biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la Semana de la Poesía, organiza la exposición Gloria Fuertes, mujer de verso en pecho (1917-2017); coincidiendo también con el centenario del nacimiento de la poetisa madrileña. Durante los meses de marzo y abril, el hall de entrada a la biblioteca se convertirá en un recorrido por la vida de la escritora. Sus libros serán los encargados de argumentar un discurso que narra una vida a caballo entre la adultez y el espíritu infantil. Testigos de ello son también las fotografías y lienzos con retratos que completan la exposición y que han sido proporcionados por Julio Santiago.
Además a este reconocimiento se ha sumado la Biblioteca de la Facultad de Educación con una exposición llamada "Cien años de Gloria Fuertes "1917-2017". El enlace a esta exposición lo tenéis aquí
Gloria Fuertes fue ante todo la “poeta de los niños”. Nace en julio de 1917 en el madrileño barrio de Lavapiés y pronto se convertirá en una pequeña poetisa de 14 años publicando su primer poema, Niñez, Juventud, Vejez. La escritora perdería a su madre poco tiempo después y éste sería un hecho que la marcaría el resto de su vida. Así se deja ver en su primer libro publicado, Isla Ignorada (1950). A partir de aquí compaginará sus trabajos con la escritura de poemas dedicados a todas las edades. Sin embargo también la hemos conocido en el ámbito televisivo con programas como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca dedicados a niños y jóvenes. Todo esto es símbolo de una vida marcada por el vanguardismo literario, el optimismo y las ganas de vivir.
La exposición pretende ser un merecido homenaje a Gloria, una de las poetisas más polifacéticas
que ha dado la literatura de vanguardia en España y que cien años después sigue llenando las
vidas de pequeños y mayores con sus versos cargados de ternura y humor, así como de
enseñanzas y lecciones de vida.